CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, considera "ridícula" la cantidad que ha destinado la Consejería de Industria, Empresa e Innovación para financiar a las pymes durante el año 2014.
El diputado ha resaltado la "sustantiva rebaja" del presupuesto del Instituto de Fomento (INFO), "que ha dejado una cantidad ínfima de tan solo 2,7 millones de euros" para la financiación de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia.
Asimismo, ha destacado la reducción de fondos que se han producido en las direcciones generales de Industria, Energía y Minas (-5,5 por ciento) y de Consumo, Comercio y Artesanía (-14,20 por ciento) y la extinción de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales.
Pujante ha dicho que la Consejería tendrá que asumir en su totalidad las competencias relativa a la protección y defensa del consumidor, tras la aplicación de la reforma de la ley de la Administración Local.
Uno de los mayores problemas de los presupuestos es, según el propio Pujante, que se haya reducido en casi 80.000 euros los fondos destinados a la Artesanía. "Las ayudas al sector de la artesanía se han visto reducidas a su mínima expresión en los últimos años", ha advertido.
Asimismo, ha valorado negativamente que se autorice el aprovechamiento como recursos minero de los residuos depositados en la bahía de Portmán, "lo que "podría suponer un nuevo retraso en la ya retrasada regeneración de la bahía".