CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, cree que el hecho de que haya dos consejeros imputados en el Gobierno regional "resta credibilidad" a las medidas en materia de transparencia que ha explicado el consejero de Presidencia hoy en la Asamblea Regional.
El parlamentario ha reconocido que la transparencia "es una iniciativa de obligado cumplimiento como consecuencia del cabreo de los ciudadanos", pero aun así duda de la convicción del gobierno por ser transparente. "Sus medidas no tendrán credibilidad mientras haya dos consejeros imputados", ha reiterado.
Asimismo, ha pedido que la futura ley de transparencia regional que se prepara en la Asamblea "se circunscriba a la transparencia activa y que se adopten medidas de ejemplaridad como que no haya cargos imputados en el gobierno".