El jardín Miguel Ángel Blaco y de Los Ángeles de Molina se inaugurarán mañana tras sus obras de remodelación

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 16:02

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jardín Miguel Ángel Blanco y el de Nuestra Señora de Los Ángeles de Molina de Segura se inaugurarán mañana después de las obras de remodelación a las que han sido sometidos, con una inversión de 319.500 euros, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

A la inauguración asistirá el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y el concejal de Vías Públicas, Parques y Jardines, Vicente Fernández.

Las obras del jardín de Nuestra Señora de los Ángeles han sido ejecutadas por la empresa 'Confrato', por un importe de 261.000 euros, y consistieron en la remodelación de la zona verde existente, pavimento o zonas de juegos. Además, las fuertes pendientes en tierra dificultaban el uso del jardín, sobre todo por los problemas que ocasionaba el arrastre de tierras cada vez que llovía.

La Concejalía de Vías Públicas, Parques y Jardines ha llevado la modificación de la ordenación existente, una plataforma única con fuerte pendiente, para lo cual se han estructurado tres plataformas a nivel, enlazadas con rampas accesibles a minusválidos, donde se han obtenido tres zonas bien diferenciadas.

La zona superior, de 560 metros cuadrados, queda como zona de estancia y plaza, donde se ha realizado pavimentación, dotación de arbolado, alumbrado, entre otros, y donde se obtiene una gran zona diáfana en la que se puede realizar cualquier tipo de acto social para el barrio.

En la zona intermedia (lúdica) se ha construido una zona de juegos infantiles de 300 metros cuadrados con pavimento de seguridad y un gran número de juegos infantiles. Esta zona también se complementa con la plantación de arbolado, dotación de alumbrado y pavimentaciones de las zonas anexas en adoquín, con un total de 650 metros cuadrados.

En la plataforma inferior (400 metros cuadrados) se ha creado una pequeña zona de estancia y lectura, con bancos, arbolado, dotación de alumbrado público y pavimentación. Las tres zonas están conectadas en sentido longitudinal mediante una rampa de acceso de minusválidos adaptada a la pendiente y normativa, así como transversalmente cada plataforma tiene acceso desde las aceras perimetrales, también todas adaptadas a la normativa de accesibilidad.

Según explicó el Concejal de Parques y Jardines, Vicente Fernández, "se ha realizado una actuación de mejora sobre una superficie total de 4.000 metros cuadrados, con la que recuperamos una zona verde para el uso y disfrute de los vecinos".

Por su parte, el jardín Miguel Ángel Blanco recibió una inversión municipal de 58.500 euros, dentro del plan de mejoras que desde la Concejalía de Vía Públicas, Parques y Jardines se lleva a cabo para la mejora de las infraestructuras e instalaciones que el Ayuntamiento dispone dentro de las zonas verdes existentes.

En esta actuación, sobre el jardín existente, se ha procedido a la ejecución de la reordenación de la zona de parterres, mediante la colocación de bordillo perimetral, para la delimitación de los mismos y la contención de las tierras que anteriormente caían sobre la acera.

Asimismo, se han ejecutado obras de mejora del firme existente de la zona de juegos, de 550 metros cuadrados, que se encontraba en tierra, mediante la colocación de una solera de hormigón y pavimento de seguridad en toda la zona de juegos.

De esta forma, se mejora la calidad del servicio que se ofrece dentro del jardín. También se ha realizado el acondicionamiento de la zona de parterres entre arbolado, con el aporte de tierra de albero. Por último se ha renovado la iluminación central de la zona de juegos mediante colocación de proyectores, y se ha realizado el acondicionamiento de parterres y jardinería.