MURCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Jesús Cano Molina y Esther Clavero Mira han tomado posesión de sus escaños como diputados de la Asamblea Regional de Murcia al inicio de la sesión plenaria de esta mañana, que ha comenzado pasadas las 10,30 horas, y donde se han debatido la Ley de Acompañamiento y la Ley de Medidas extraordinarias para Lorca.
El primero ha utilizado la fórmula del juramento, en tanto Esther Clavero ha optado por la promesa, según han informado fuentes de la institución.
En concreto, Jesús Cano Molina sustituye a Ascensión Carreño en el Grupo Parlamentario Popular, y Esther Clavero releva a María González Veracruz en el Grupo Parlamentario Socialista.
Ambas renunciaron a su escaño en la Asamblea Regional de Murcia, tras resultar elegidas diputadas nacionales, en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de noviembre.
Esther Clavero se estrena como diputada regional, mientras que Jesús Cano fue diputado de la Asamblea en la VII Legislatura. Los dos fueron candidatos a las elecciones autonómicas por la circunscripción electoral número 3 (Murcia).
La parlamentaria socialista dijo afrontar su nueva etapa de diputada con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar.
"Soy consciente de que atravesamos momentos difíciles que requieren un mayor esfuerzo para garantizar el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad", declaró.