MURCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Jesús Quintero inaugurará, con una conferencia sobre el flamenco, la XV Cumbre Flamenca CAM, en la que actuarán las cantaoras Mayte Martín, Esperanza Fernández, Esther Merino, Rocío Márquez, Curro Piñana que lo hará acompañado por su hermano Carlos y el Quinteto Diapasón y del baile de Nadia Márquez.
El director de la Obra Social de la territorial de la CAM en Murcia, Juan José Mouliaá, junto con el coordinador de la Cumbre Flamenca CAM, Antonio Parra, presentaron hoy en rueda de prensa la programación de la XV Cumbre Flamenca de Murcia que comenzará el próximo lunes y durará hasta el 7 de marzo.
Una de las novedades de este año es que, debido a las obras de remodelación del Teatro Romea, la Cumbre ha tenido que cambiar su escenario habitual y volver como dijo Mouliaá "a sus orígenes", en el Aula CAM de Murcia. Para disfrutar de las diferentes actuaciones que comenzarán a las 20.30 horas no será preciso sacar entrada, ya que el acceso será libre hasta completar aforo.
Las actuaciones comenzarán el martes 4 de marzo con Mayte Martín, que gracias a su melódica y versátil voz es una de las cantaoras flamencas de mayor prestigio mundial. Mayte está considerada como uno de los puntales del denominado flamenco catalán por su estética artística y su discurso.
Asimismo, el día siguiente habrá sesión doble de cante de la mano de Esther Merino y Rocío Márquez. Dos formas diferentes de entender y transmitir el flamenco.
El jueves continuará Esperanza Fernández, una de las voces más versátiles y solicitadas del cante actual, que presentará su disco 'Recuerdos', un trabajo por el que acaba de ser distinguido como el mejor disco flamenco 2007 en la última edición de los premios 'Flamenco hoy' de la crítica nacional de flamenco.
Por último, el broche final de la Cumbre correrá a cargo de los hermanos Curro y Carlos Piñana acompañados por los cubanos del Quinteto Diapasón compuesto por jóvenes profesores de la Escuela Nacional de Música de La Habana, dos violines, dos violas y un violonchelo; así como por la bailadora Nadia Márquez.