Un joven, detenido dos veces el mismo día por intentar robar en varios locales comerciales en Murcia

Publicado 04/03/2019 13:54:03CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia detuvieron este domingo dos veces en un mismo día por cometer dos presuntos delitos de robo con fuerza, en grado de tentativa.

La primera detención fue poco antes de las 7.00 horas, cuando los agentes, gracias a la información recibida de un testigo, localizaron al sospechoso junto a una confitería ubicada en la pedanía de Patiño. El individuo se encontraba forzando la persiana de la entrada.

Los agentes le intervinieron un destornillador y una barra de hierro, al parecer utilizados para ejercer la fuerza, causando diversos daños pero sin poder llegar a abrirla, según fuentes de la Policía consultadas por Europa Press.

La segunda detención se produjo en torno a las 21.10 horas, cuando el sospechoso estaba desmontando un andamio en la calle Periodista Nicolás Ortega Paga de Murcia, tal y como relató una testigo a la Policía Local.

Los agentes de la Policía personados en el lugar no localizaron al joven, por lo que iniciaron una batida por las inmediaciones, comprobando poco después que una persona que coincidía con la descripción facilitada se encontraba dentro de un local de lavandería violentando la máquina de cambio de monedas con un tubo metálico de la estructura de un andamio de obra.

Según confirman las fuentes policiales, el detenido en ambos casos es un varón, de 30 años de edad, nacionalidad española y vecino de una pedanía murciana. Se instruyeron diligencias en ambos casos en dependencias policiales para el Juzgado de Guardia.

Contador