Juan Cuenca y los rumanos mantenían llamadas constantes hasta el día que desapareció la pareja holandesa

El informe delata que llamadas entre Cuenca y los dos rumanos se realizaron en Molina, donde y cuando la pareja fue asesinada

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 19:01

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juan Cuenca y los ciudadanos rumanos Ion Valentín y Constantin Stan, ingresados en prisión por el asesinato de la jugadora de voleibol Ingrid Visser y su pareja, mantenían constantes llamadas el día en el que se vio por última vez a los holandeses.

El informe al que ha tenido acceso Europa Press relata que, hasta las 15.25 horas del lunes 13 de mayo, Cuenca mantenía un flujo de llamadas normal con el número de teléfono de Ion Valentín, así como que dicho flujo se suspende o desaparece hasta las 22.51 horas del 15 de mayo, dándose la circunstancia de que el móvil del rumano se posiciona desde las 23.12 horas del mismo lunes en la casa rural de Molina de Segura.

Asimismo, hay indicios de que el otro detenido, Ion Valentín, también estaba implicado en la desaparición de los dos ciudadanos holandeses, ya que, María Rosa Vázquez, otra de las imputadas en los hechos, declaró que a Cuenca le acompañaban desde Valencia dos hombres que fueron los que se bajaron a comprar en el chino las bolsas de plástico y sosa cáustica, y que identificó posteriormente en fotografías.

De hecho, prosigue el auto, Valentín mantiene contacto permanente con Stan Constantin, situándose ambos en Valencia desde enero de 2013, no habiendo contacto telefónico a partir de la tarde del 13 de mayo, lo que es interpretado por el Juzgado que investiga los hechos como que los dos rumanos se encontraban juntos y no necesitaban utilizar el teléfono.

Por lo que, según se señala en el auto recogido por Europa Press, existen indicios muy fundados de la comisión de dos delitos de asesinato, tanto de Juan Cuenca como de los rumanos.

Y es que, insiste el auto, los dos rumanos venían manteniendo un contacto telefónico fluido desde enero, situándose ambos terminales en Valencia, si bien a excepción de los días en los que se produce la desaparición y muerte de los holandeses.

Durante estos días, añade, "se aprecia como ese terminal se encuentra en Murcia y en concreto utilizando los repetidores que dan cobertura a la zona donde se encuentra la casa rural alquilada por Juan Cuenca".

Agrega que Constantin Stan, cuyo terminal se encuentra en el mismo lugar de los hechos los días 13, 14 y 15 de mayo utilizando los repetidores sitos en Ulea, Cieza y Abarán, tiene constantes llamadas a Ion Valentín, "si bien cuando ambos terminales se posicionan en Murcia no mantienen contactos telefónicos entre ellos".

Contenido patrocinado