Lacalle asegura que lo más importante para Murcia es "avanzar en la libertad económica"

El presidente Pedro Antonio Sánchez, el economista Daniel Lacalle y Hernández
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 14:05


MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El economista Daniel Lacalle ha afirmado este miércoles que lo más importante para una región como Murcia y con su "enorme" potencial es "avanzar en la libertad económica". "No es algo horroroso, se trata de eliminar trabas para las empresas, facilitar a las pymes exportadoras que lo hagan mejor, conservar el medio ambiente y una fiscalidad atractiva", ha comentado.

En realidad, ha continuado, "hablamos de lo que son medidas que funcionan en todos los países que consideramos líderes". En Suecia, por ejemplo, "hemos visto la reducción de la burocracia, la bajada de impuestos, el sostenimiento de los sectores estratégicos y el apoyo al medio ambiente".

En opinión de Lacalle, "mejorar las condiciones para que ese potencial que tiene Murcia y España se lleve a cabo, porque tenemos la oportunidad".

Los elementos esenciales de Murcia, según Lacalle, es "la actividad exportadora, sobre todo en aquello que está menos sujeto a riesgo, como la agricultura".

La oportunidad, ha comentado, es situar a Murcia "entre las regiones de mayor crecimiento económico de España y la UE por el potencial de aumento de valor añadido, y toda esa cantidad de pymes que están floreciendo con mucho éxito en Murcia, entre otras cosas".

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, considera que para generar empleo de calidad y oportunidades de futuro en la gestión que se hace cada día "tenemos que ser conscientes de dónde vivimos y vivimos en un espacio que necesita más libertad económica".

El objetivo es "crear empleo" y por eso ha abogado por "apoyar a los que crean empleo", de ahí que el Ejecutivo murciano haya puesto en marcha reformas, como la bajada de impuestos, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y nuevas fórmulas de gestión y colaboración público-privada que "nos permita ganar en eficiencia, productividad y apostar por el talento que hay en Murcia". "No creo en la liberación absoluta ni en intervenciones, creo en el acuerdo, diálogo y pacto", ha concluido.

Contenido patrocinado