Latbus ofrecerá a partir de este martes el servicio "con total normalidad" para el 90% de los usuarios, según la empresa

Autobús De Murcia En Servicios Mínimos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 21:04

La adhesión voluntaria de trabajadores ha permitido restablecer los servicios concesionales en las principales líneas, las más utilizadas


MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La voluntad manifestada por escrito por el 80 por ciento de los conductores de Latbus para volver al trabajo, va a permitir que la empresa retorne poco a poco a la normalidad, según la compañía, que anuncia que este martes volverá a prestar los servicios concesionales que ofrece habitualmente en sus principales líneas, que en total atienden el 90 por ciento de la demanda.

Las líneas seleccionadas son 7, 22, 26, 29, 30, 31, 39, 44, 45, 47, 50 y 78, siguiendo los criterios de demanda de servicio, así como todas aquellas que deben atender a los centros de escolares y campus universitarios. De igual modo, Latbus se compromete a "servir plenamente a los principales hospitales y centros de salud".

La decisión de volver a la normalidad se ha adoptado "tras el diálogo con las administraciones responsables, de las que hemos obtenido el correspondiente apoyo", según informaron fuentes de Latbus en un comunicado.

Latbus informa que la jornada de este lunes, octava de huelga, ha transcurrido con "normalidad" gracias a la presencia policial, pese a que los miembros del comité de huelga "han formado un pasillo por cuyo interior debían pasar los conductores que han querido ejercer su derecho a realizar el servicio".

La concesionaria informa que ninguno de los trabajadores que han podido sentirse intimidados "han cedido a las amenazas".

Latbus agradece el apoyo recibido por parte de la "mayoría de la plantilla" señalando que "de la crisis por la que tantas y tantas familias y empresas estamos pasando, solo podemos salir trabajando cada día más y mejor. Tenemos mucho por hacer y por mejorar. Y tenemos confianza plena en conseguirlo" según palabras de Fulgencio Jiménez.