Un 'lemoncello' murciano se expande por Francia tras conquistar el mercado español

Alejandro Garriga con la botella del 'lemoncello' Panocho
CEDIDA
Publicado 07/10/2018 9:29:29CET

La marca, cuyo nombre y diseño ha sido creado por Alejandro Garriga y TicTag Branding Digital, sacará en 2019 nuevos formatos y sabores

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Panocho', el licor elaborado de forma artesanal con limones murcianos, ha comenzado su expansión por Francia, de la mano del Grupo Joel Robuchon, tras conquistar los paladares de los españoles.

Los creadores el licor, José Luis Ortega y Alberto Hernández, explican que se trata de un particular 'lemoncello' elaborado de forma artesanal y 100% natural. Su jugo es extraído exclusivamente a partir de la infusión en frío de la corteza de los "apreciados" limones de Murcia.

El nombre, la imagen de marca y el diseño ha sido realizado por Alejandro Garriga y su agencia TicTag Branding Digital, que subraya que la principal diferencia con otros licores similares es "su intenso aroma a limones frescos recién cortados, un aroma que te transporta directamente a la huerta de Murcia".

Para Garriga, Panocho logra la calidad del limoncello más tradicional italiano pero con la diferencia de que está elaborado "con los mejores limones del mundo, los de Murcia".

La marca 'Panocho', con una capacidad de producción de unos 80.000 litros anuales, se encuentra desde su nacimiento en restaurantes y tiendas especializadas de referencia en España, pero también en países como Francia en donde, de la mano del grupo Joel Robuchon, ha conseguido tener presencia en sus restaurantes y boutiques.

Su calidad, además, ha sido refrendada este año con la medalla de plata en el Catavinum World Wine & Spirits Competition, en la categoría de licores. Para el 2019, Panocho esta preparando su expansión definitiva con la aparición de nuevos formatos, capacidades, sabores, y una estrategia comercial que llevará a la marca murciana a nuevos mercados.