Localizado otro de los fugados el lunes del CIE de Sangonera tras robar el móvil a una joven

El Centro De Internamiento De Emigrantes (CIE) De Sangonera La Verde
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 11:05

MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia localizó este miércoles a uno de los inmigrantes fugados del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde, poco después de mantener un forcejeo con una joven, robarle el teléfono móvil y salir huyendo, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Con este detenido ya son dos los fugados del CIE arrestados, después de que agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional localizaran este martes a otro de ellos cuando viajaba en un tren en dirección a Alicante. La Policía Nacional continúa la búsqueda de los otros siete internos del CIE que permanecen fugados, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo.

La última detención tuvo lugar este miércoles por la mañana, cuando una mujer joven abordó sobre las 9.30 horas a una patrulla el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GRESC) de la Policía Local en la calle Orilla de la Vía, de la barriada de La Purísima, y le alertó de que momentos antes un joven había forcejeado con ella logrando sustraerle el teléfono móvil. A continuación, el individuo había salido corriendo por la vía del tren hacia el interior de la ciudad.

Inmediatamente, los agentes de Policía Local iniciaron su búsqueda, logrando localizar a un sospechoso en el carril Torresalinas que, ante la presencia policial, huyó a la carrera, perseguido por los agentes, por varias calles del barrio hasta saltar una valla y conseguir introducirse en una zona de huerta.

Con la participación de varias patrullas se intensificó el operativo, siendo localizado finalmente escondido en el interior de una acequia junto a la calle Granaínos, resultando detenido por el presunto robo con violencia cometido, teniendo en su poder el teléfono sustraído.

Trasladado posteriormente a la Comisaría de Distrito de El Carmen, después de haber sido asistido en el hospital Reina Sofía, no portaba ningún tipo de documentación pero fue finalmente identificado como un nacional de Argelia, de 21 años de edad, siendo uno de los fugados del CIE la noche del pasado lunes, día 14.

Leer más acerca de: