López Miras afirma que no le "gustan" las reivindicaciones de VOX en Andalucía y no las firmaría en la Región

420823.1.644.368.20190109124937
Vídeo de la noticia
Publicado 09/01/2019 12:49:37CET

Pone como ejemplo el punto referente a la violencia machista, un aspecto en el que ha asegurado que "no podemos dar ni un paso atrás"

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha reconocido que no le "gustan" las reivindicaciones exigidas por VOX a cambio de permitir la investidura del 'popular' Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. De hecho, ha asegurado que él no las "firmaría" en la Región de Murcia.

En una rueda de prensa ofrecida tras presidir la reunión del primer Consejo de Gobierno del año y al ser preguntado por las exigencias planteadas por VOX en Andalucía, López Miras ha justificado que no firmaría esta lista de reivindicaciones en la Región "por muchas circunstancias".

Aunque ha señalado que podría analizar "uno por uno" todos los puntos, ha puesto como ejemplo el referente a la violencia machista, un aspecto en el que ha asegurado que "no podemos dar ni un paso atrás".

"Le estoy hablando solo de una reivindicación, pero le puedo hablar de muchas", ha señalado el presidente de la Comunidad, quien cree que "hay que cambiar muchas cosas y leyes, pero para avanzar y para mejorar, no para retroceder".

Ha destacado que el PP está cerca de llegar a un acuerdo en Andalucía, tras el pacto firmado con Ciudadanos. "Ahora necesitan en la investidura el apoyo de VOX, que puede favorecer que gobierne el PP y deje de gobernar el PSOE después de casi 40 años en Andalucía, hacer que se repitan elecciones o permitir que el Partido Socialista vuelva a gobernar", según López Miras.

Contador