López Miras asegura que "las soluciones a la falta de agua vienen, como siempre, de la mano del PP"

López Mitas atendiendo a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2017 14:32:42 CET

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado este martes que las soluciones a la falta de agua, "vendrán, como siempre hemos hecho, de la mano del Partido Popular". Así, ha lamentado que hayan sido otros los partidos que han puesto trabas y problemas, "cercenando soluciones hídricas que ahora hubieran servido para paliar la sequía, como fue en su día la derogación del trasvase del Ebro que estaba ya aprobado", por lo que ha remarcado que "esos partidos no nos pueden dar lecciones en materia de agua".

López Miras ha asegurado, en un acto en la Avenida de la Libertad de Murcia, que "el único partido que ha aportado soluciones al déficit hídrico que padece la Región de Murcia es el Partido Popular". En este punto, ha recordado que la falta de agua en la Región y en el Levante español es "estructural" mientras que en el resto de España es "coyuntural". Por eso, ha pedido "altura de miras y pensar en una solución de Estado".

A la vez que ha afirmado que "se van a seguir exigiendo medidas urgentes e inmediatas porque es lo que necesita la Región, tal y como venimos haciendo por cuarto año consecutivo, desde que comenzó la sequía".

Ha subrayado "que hay que seguir teniendo altura de miras; ir más allá y pensar en una solución de Estado" a fin de dar soluciones a la falta de agua. "Es el momento de idear una solución para todos, que solo puede partir desde el diálogo, consenso y acuerdo de las comunidades autónomas, instituciones y partidos políticos a nivel nacional".

Y es que, ha manifestado no entender "como un país como España es capaz de llevar el AVE a Arabia Saudí, de ampliar el canal de Panamá, conectar océanos, de colaborar con la Agencia Espacial Europea, pero no hemos sido capaces de garantizar el agua a todos los territorios del país".

López Miras ha puesto en valor el "esfuerzo y el trabajo eficiente" realizado en estos años por los agricultores y regantes ya que, ha precisado, "pese a la falta de agua la agricultura continúa siendo el motor de la economía regional". Igualmente, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España que "han permitido que la Región continúe siendo competitiva".

Por todo ello, el presidente del PPRM ha advertido que lo más importante que harán los partidos políticos en los próximos años "será garantizar el agua para beber y para regar en todos los territorios de España" ya que, ha insistido, "hemos sido capaces de conseguir hitos como llevar el AVE a Arabia Saudí, ampliar el canal de Panamá o conectar océanos".