MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho este martes que, con su decisión de no acudir a la ronda de contactos para negociar los Presupuestos de la Región para 2023, PSOE y Podemos "se vuelven a quitar la careta una vez más" y demuestran que ambos partidos "son lo mismo".
"Se vuelve a destapar una mentira más del PSOE en la Región de Murcia", ha dicho López Miras, quien ha criticado a los socialistas murcianos por anunciar, en una rueda de prensa "grandilocuente", que tenían una propuesta a las cuentas, y, sin embargo, no acudir a la reunión en la sede del Gobierno regional.
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, con su actitud el PSOE "no le está dando la espalda al Gobierno de la Región de Murcia", sino a "un millón y medio de murcianos" y a unos presupuestos que "son buenos en un momento complicado", tras la pandemia del coronavirus y en un momento caracterizado por la inflación.
"Cuando presentamos los presupuestos más altos de la historia de la Región de Murcia; necesarios para blindar la sanidad, la educación, las políticas sociales, con ayudas a familias, a jóvenes, a autónomos, lo que dice el PSOE es que ahora no tiene propuesta y que no vienen a la reunión", ha recalcado.
A este respecto, López Miras ha acusado a los socialistas de seguir una "forma de hacer política" que la ciudadanía murciana "puede analizar o valorar".