López Miras destaca la "histórica" oferta de casi 20.000 plazas desde el inicio de la legislatura

El jefe del Ejecutivo resalta "la captación de talento para un mejor servicio al millón y medio de murcianos"

El presidente regional, Fernando López Miras, preside la toma de posesión de 56 nuevos funcionarios de la Administración regional
El presidente regional, Fernando López Miras, preside la toma de posesión de 56 nuevos funcionarios de la Administración regional - CARM
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 21 marzo 2022 15:04

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Fernando López Miras, ha destacado este lunes que la oferta pública de empleo de la Comunidad desde el inicio de la legislatura alcanza los 19.667 puestos, la mayor realizada en la historia de la Región, con el fin de "estabilizar nuestras plantillas, rejuvenecerlas y captar talento, lo que se traduce en un mejor servicio al millón y medio de murcianos".

López Miras ha presidido el acto de toma de posesión de 56 nuevos funcionarios de la Administración regional, el primero de este tipo que se celebra desde el inicio de la pandemia, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que "antes del verano tomarán posesión 800 funcionarios más de Administración y Servicios", dentro de esa oferta de empleo público "histórica" de la Comunidad. "Estamos orgullosos de recibirles, y de que puedan trabajar para todos los murcianos", ha subrayado.

En 2018, el Gobierno regional comenzó este proceso de estabilización y rejuvenecimiento de las plantillas y, desde ese año, según ha afirmado López Miras, "somos la comunidad autónoma que está ejecutando de forma más rápida su oferta pública de empleo". El objetivo marcado, ha señalado, es "bajar la interinidad en Administración y Servicios al 6 por ciento, es decir, dos puntos por debajo de lo que ha recomendado el Gobierno central, y lo estamos consiguiendo".

En este sentido, la Comunidad ha apurado los máximos de oferta permitidos por el Gobierno central. Además, se ha aprobado un procedimiento específico de estabilización en el empleo que incluía inicialmente todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

A este procedimiento se han sumado ahora todas las ocupadas temporalmente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado