López Miras: "empieza la cuenta atrás de 5 días para que la Región tenga la mayor bajada de impuestos y siga creciendo"

López Miras, en el centro acompañado por diputados y cargos del PP
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 13:55:05CET

Afirma que van a ser "los mejores Presupuestos que puede tener esta Región, pese a que somos la Región peor financiada por el PSOE"

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado a toda la Región que "ha empezado la cuenta atrás de cinco días para que la Comunidad siga creciendo y registre la mayor rebaja de impuestos de su historia", ya que ese es el plazo para que la Región tenga los Presupuestos "que los murcianos querían y nos pedían".

López Miras, que ha aprovechado para desear una feliz Navidad a toda la población, ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación acompañado de diputados regionales y miembros del partido para iniciar la campaña explicativa de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019, que se llevará a cabo por la Región.

"Hoy se cierra el círculo", según López Miras, quien ha recordado que el PP lleva desde hace unos meses saliendo a la calle y reuniéndose con asociaciones, con colectivos sociales y con "muchos sectores" para "escuchar sus propuestas e ideas, que hoy están reflejadas en este Presupuesto que se aprobó el 21 de diciembre y que entrará en vigor en cinco días".

López Miras ha remarcado que, gracias al Presupuesto, que entrará en vigor el 1 de enero, el Gobierno regional va a seguir poniendo en marcha "las medidas necesarias para que aumente en el empleo y para que siga habiendo más puestos de trabajo y de más calidad". Uno de los puntos más importantes, a su juicio, es que estos Presupuestos van a posibilitar que el Estado del Bienestar en la Región "siga creciendo y siga teniendo más recursos".

"Tan solo faltan cinco días para la mayor bajada de impuestos de la historia de la Región, cinco días para bajar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y que los murcianos nos ahorremos 15 millones de euros y seamos los españoles que pagan menos IRPF", ha subrayado López Miras.

De la misma forma, el presidente del PP regional ha celebrado que solo faltan cinco días "para que se ayude mucho más a las familias, para que se fomente la natalidad, para que se pueda conciliar también la vida laboral con la vida familiar, y cinco días en los que se va a poder escolarizar gratuitamente de cero a tres años en las guarderías públicas de la Región".

Asimismo, ha recordado que los Presupuestos contemplan 1.000 euros de bonificaciones para las guarderías que no sean de la Comunidad. "Quedan cinco días para que los libros de texto no solo sean gratuitos en tercero y cuarto, sino también en quinto y sexto de Primaria", ha reafirmado.

"Nos quedan cinco días también, por ejemplo, para que se destinen ocho de cada diez euros al Estado del Bienestar, a Educación, a Sanidad y a servicios sociales; y para que el Presupuesto de Educación sea el mayor de la historia de esta Región", ha celebrado el presidente del PP regional.

En definitiva, ha ensalzado que quedan cinco días para que los murcianos tengan "el presupuesto que se merecen y que esta Región necesita". Además, quedan cinco días para que el PP "vuelva a demostrar una vez más que, ante todo, priman los intereses de la Región de Murcia y valoramos el interés de un millón y medio de murcianos, que ponemos por delante de todo".

"A PESAR DE SER LA COMUNIDAD PEOR FINANCIADA"

En su opinión, "van a ser los mejores Presupuestos que puede tener esta Región, pese a que somos la Región peor financiada por el PSOE y por el Gobierno de Pedro Sánchez, y los únicos que alzamos la voz en esta Región somos los miembros del PP", ha remarcado.

En estos cinco días, ha asegurado que el PP "va a demostrar la capacidad de diálogo, de consenso y de llegar a acuerdos por el bien de esta Región", mientras que "hay otros gobiernos que deberían de ayudarnos como el del PSOE y del presidente Pedro Sánchez, que está en manos de los independentistas y a la deriva, sin proteger los intereses del resto de españoles".

La campaña se extenderá durante todo el mes de enero, y el PP "va a estar en cada municipio y en cada barrio de la Región, casa a casa y puerta a puerta, como siempre ha estado el partido, para que los murcianos comprueben que tenemos en cuenta lo que ellos dicen, que sus propuestas sirven y que sus ideas son muy tenidas en cuenta".

Contador