López Miras se pregunta por qué el Gobierno central no actuó frente a la inflación "hace meses", cuando lo pedía el PP

Publicado: martes, 27 diciembre 2022 13:39

Critica que el Gobierno central estaba "centrado en cuestiones que solo interesan a los que quieren romper España"

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se ha preguntado por qué el presidente Pedro Sánchez no actuó frente a la inflación "hace meses", cuando lo pedía el Gobierno murciano y el Partido Popular.

López Miras ha contestado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntado por la reunión del Consejo de Ministros prevista este martes para aprobar un paquete de medidas anticrisis.

A su juicio, "es más que evidente que es necesario un paquete de ayudas" para las familias de España que "lo están pasando mal". Así, ha mostrado su esperanza en que este paquete de ayudas sea aprobado este martes en el Consejo de Ministros, pero ha lamentado que "llega muy tarde".

De hecho, ha recordado que el Gobierno regional y el PP pedían "desde hace meses" que se bajara, por ejemplo, el IVA al gas y el IVA a la electricidad para abaratar la factura de la luz. Asimismo, pedían que bajara el IVA a los productos básicos, a los alimentos.

"No sé por qué llevamos meses de retraso, sin escuchar las peticiones de distintos gobiernos autonómicos, como el de la Región de Murcia, sin que el Gobierno de Pedro Sánchez tome esta decisión" ha aseverado.

"Si hoy toma esta decisión, bienvenido sea, pero también tendrá que explicar por qué llevamos meses en los que las familias no pueden llegar a final de mes por lo que está subiendo el precio de los alimentos sin que se tomen decisiones del Gobierno de España", tal y como ha declarado el presidente murciano.

Asimismo, ha dicho estar a la expectativa de comprobar si el Gobierno de España "deja de ayudar a las familias para pagar el combustible y llenar el depósito de sus coches". "También tenemos que ver si, de una vez por todas, va a tomar la decisión que ya adoptó el Gobierno de la Región de Murcia consistente en deflactar el IRPF para las rentas medias y bajas", ha apostillado.

"En definitiva", López Miras ha señalado que "tenemos que ver si, de verdad, se van a adoptar las medidas que llevamos pidiendo tantos meses" encaminadas, sobre todo, a "bajar la factura de la luz, el precio de los combustibles y el precio de los alimentos, que ya es inaccesible para muchas familias".

"Y si lo hace hoy, yo creo que alguien debería de explicar también por qué no lo hicieron hace dos meses, cuando lo pedíamos desde la Región de Murcia", según el presidente murciano.

Así, se ha preguntado por qué el Gobierno central estaba centrado, en ese momento, en "pactar la derogación del delito de sedición, en rebajar las penas para los corruptos malversadores y otras tantas cuestiones que solo interesan a los que quieren romper España en vez de tomar decisiones para tantas y tantas familias en el país que lo están pasando mal debido a la crisis económica y social que estamos padeciendo".

Más información