López Miras reclama que el Corredor Mediterráneo, que es una "prioridad" para Murcia, "no sufra más retrasos"

Publicado 28/11/2019 13:37:53CET
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido esta mañana en Elche al acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido esta mañana en Elche al acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo - COMUNIDAD

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este jueves que el Corredor Mediterráneo "es una prioridad política, económica y social para la Región de Murcia, y no debe sufrir más retrasos", y ha dejado claro que "seguimos solicitando una hoja de ruta clara, que concrete los proyectos, inversiones y plazos que permitan hacer realidad esta infraestructura, ya que es innegable la importancia que tiene el Corredor para la Región".

"La situación de inestabilidad política a nivel nacional no puede suponer más retrasos en infraestructuras esenciales para nuestra comunidad", ha subrayado.

A su juicio, "el Corredor Mediterráneo es absolutamente estratégico, pero esta infraestructura en sí misma no es el fin, sino que es un medio para desarrollar todas las potencialidades de la Región de Murcia".

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el encuentro empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo que se ha celebrado en la localidad alicantina de Elche y que ha contado con la asistencia de más de 1.000 personas en defensa de esta infraestructura, "clave para la vertebración, la cohesión y la movilidad".

López Miras ha en valor que el Corredor "aportará competitividad a sectores importantes para la Región", y asegura que "tenemos una gran oportunidad que no podemos dejar escapar".

Así, explica que, gracias a esta infraestructura, la Región de Murcia y, en concreto, Cartagena, puede convertirse en "puerta de entrada de las mercancías para trasladarlas al corazón de Europa por ferrocarril".

En este sentido, subraya que el Corredor Mediterráneo "generará sinergias" con el Puerto de Cartagena, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y los nodos logísticos de Murcia y Cartagena, y reivindica la terminal de contenedores de la ciudad portuaria y la Zona de Actividades Logísticas como "proyectos interrelacionados, estratégicos e imprescindibles para que las mercancías puedan circular por el Corredor".

El Corredor Mediterráneo tiene una longitud de 3.500 kilómetros, de los que 1.300 discurren por España, uniendo cuatro comunidades (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía) y 11 provincias.

Estos territorios acumulan el 50 por ciento de la población, el 45 por ciento del Producto Interior Bruto y el 46 por ciento del empleo. La infraestructura unirá nuestra franja costera mediterránea desde Algeciras hasta la frontera francesa.

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