MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha asegurado que este lunes, "en los momentos difíciles que se vivieron por el apagón", la ciudadanía de la Región de Murcia "volvió a dar una lección de solidaridad, civismo y responsabilidad", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
"Una vez más, demostramos que somos un gran país y una gran Región, capaces de sobreponernos ante la adversidad". Sin embargo, ha criticado que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, "ha vuelto a demostrar que no está a la altura, ya que, en un momento que exige responsabilidad, ha optado por la confrontación".
"El Gobierno regional solicitó el nivel 3 para dar todas las competencias al Gobierno central. Es lamentable que López Miras, después de eludir sus responsabilidades cuando la ciudadanía más lo necesitaba, de huir por su incapacidad para gestionar esta crisis, ataque al Gobierno de España, que se hizo cargo de la situación en todo momento", ha señalado.
El líder socialista ha reconocido "el trabajo del Gobierno de España", que "se puso al frente de la crisis energética desde el primer momento". "Ha actuado con rigor y determinación, movilizando todos los recursos del Estado para atender a la ciudadanía", ha remarcado.
Finalmente, ha mostrado su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al personal sanitario, a Protección Civil y al resto de los equipos que trabajaron sin descanso durante todo el día. "Su entrega y vocación de servicio es un ejemplo para todos", ha apostillado.