Luján plantea a López Miras como retos de la UMU la mejora de la formación y continuar con apuesta por la investigación

López Miras recibe al rector de la Universidad de Murcia para abordar nuevos proyectos de cara al curso 2019-2020

López Miras recibe al rector de la Universidad de Murcia para abordar nuevos proyectos de cara al curso 2019-2020
López Miras recibe al rector de la Universidad de Murcia para abordar nuevos proyectos de cara al curso 2019-2020 - CARM
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 14:10

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha recibido este martes al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, para abordar nuevos proyectos de cara al curso que acaba de arrancar, con el fin de "apostar por los ejes estratégicos que son comunes, como la investigación e innovación", según ha explicado el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, al término de la reunión, celebrada en el Palacio de San Esteban.

Entre otros asuntos, el rector de la UMU ha adelantado al jefe del Ejecutivo autonómico que este año la lección inaugural del curso académico, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, será impartida por el catedrático de Óptica y reconocido investigador Pablo Artal Soriano, en un acto que será clausurado por el presidente de la Comunidad Autónoma.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha destacado que esta reunión, "a una semana de la celebración del acto de apertura oficial del curso de las Universidades públicas", ha servido para plantear "algunos de los asuntos en los que habrá que trabajar en los próximos meses para la mejor consecución de objetivos comunes tanto al Gobierno como a la Universidad de Murcia". El rector de la UMU ha destacado entre estos objetivos la mejora de la formación de los estudiantes y la necesidad de avanzar en el terreno de la investigación.

El rector se ha mostrado convencido de que "la sintonía entre la Comunidad Autónoma y la Universidad es importante porque sabemos lo que podemos ganar de la colaboración y estamos dispuestos a trabajar codo con codo por el bien de la Región".

Luján ha hecho hincapié en la necesidad de alinear la oferta formativa con las necesidades del sector productivo, especialmente en lo que respecta a los másteres. Asimismo, el rector ha insistido en el deber que tienen las universidades de transferir a la sociedad los resultados de la investigación como motor de desarrollo social y económico.

El rector ha aprovechado la reunión para invitar al presidente y al consejero al acto de apertura conjunto del curso de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebrará el próximo 1 de octubre. El catedrático Pablo Artal, Premio Nacional de Investigación, será el encargado de realizar la lección inaugural.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado