La Manga cuenta desde hoy con el único Punto de Atención Infantil abierto en la zona, capacitado para educar a 41 niños

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 17:35

MURCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, junto con la alcaldesa de San Javier, Josefa García, inauguró hoy en La Manga del Mar Menor el nuevo Punto de Atención Infantil (PAI), con capacidad para 41 niños de hasta tres años, siendo el único existente a lo largo de los 24 kilómetros de la franja costera.

El nuevo PAI es el resultado de la remodelación de la antigua guardería infantil, proyecto para el que la Comunidad Autónoma ha aportado 270.593 euros.

El edificio, de una planta, está situado en el kilómetro 7 de la Gran Vía de La Manga, dentro del término municipal de San Javier, según informó la Comunidad en una nota de prensa.

Actualmente se ocupan en el PAI de 11 niños, atendidos por dos profesionales, y está previsto contar con cinco cuando las necesidades de alumnado así lo requieran. El centro, dirigido por María Victoria Sánchez-Bravo Solla, está abierto todo el año, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.

En San Javier, la inversión realizada en este sector asciende a 771.093 euros, correspondientes a dos centros subvencionados con 123 plazas.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha invertido, hasta finales del pasado año, 41.962.281 euros para subvencionar 151 actuaciones, de las cuales 86 son CAI y PAI de nueva construcción, y 24 remodelaciones con equipamiento, equivalentes a 8.218 plazas.

De todo ello, 63 CAI y PAI ya estaban en funcionamiento el 15 de marzo de este año, de los que 40 son nuevos y 23 remodelados. En cuanto a plazas en marcha, a enero de 2010 se disponía de 4.198, mientras que en construcción hay actualmente 47 centros. A lo largo del presente año está previsto inaugurar 25.

Contenido patrocinado