El Diputado Socialista Manuel Soler
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 14:15

Pide un "gran acuerdo" entre PP y PSOE, que no se utilice el agua como herramienta electoralista y se deje de pensar en comisiones

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Manuel Soler ha asegurado este viernes que la desalación "no es la solución", sino "una más", por lo que, a su juicio, "nos sigue faltando un trasvase". Tras lo que pidió un "gran acuerdo" entre PP y PSOE, así como que "no se utilice más el agua como herramienta política".

El agua ha sido una herramienta que se ha venido utilizando para captar votos y que, recalcó, "tiene que sacarse ya del contexto de campañas electoralista".

Según Soler, "hay que ponerse manos a la obra y conseguir un acuerdo" conjunto, olvidar las pancartas del 'Agua para todos' y aquellas frases de "hay que llevar agua de donde sobra a donde falta, que ahora ya no se escuchan en Murcia, tampoco los trasvases", y dejar de utilizar el agua como herramienta electoralista.

Así el PSOE pide que haya un gran acuerdo "entre los dos partidos que tiene posibilidades de gobernar este país".

A su juicio, "las plantas desalinizadoras no son la solución total, es una solución más", tras lo que manifestó que el Gobierno socialista "realizó una gran inversión y una apuesta decidida para ahorrar agua en modernización de regadíos y en inversiones en plantas desalinizadoras".

Pero, subrayó, "nos sigue faltando un trasvase", eso que decía el PP, "de donde sobra a donde falta", remarcó, y ahora que gobierna en todas las comunidades autónomas implicadas y en la Nación "es el momento de hacerlo".

"Si de verdad quieren resolver el problema lo que se puede hacer es realizar el proyecto y adoptar las medidas para que sea ejecutado, pero si quieren seguir engañándonos, pues que creen comisiones, se debatan, reúnan, enfrente comunidades con otras y a los cuatro años que nos digan que ya lo tienen si nos votáis", ha apostillado el socialista.

Los regantes, añadió en rueda de prensa, "pedimos que el agua se saque del debate electoralista", pero la solución no es solo la planta desalinizadora"; la otra tiene que ser el trasvase, algo, concluyó, "que seguiremos pidiendo desde el Partido Socialista".