Marina Selvik y Vicente Prieto, ganadores del certamen internacional de piano celebrado de Murcia

Publicado 01/05/2016 18:45:46CET
CEDIDA

MURCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La pianista noruega Marina Selvik y el español Vicente Prieto han compartido el primer premio en la segunda edición del Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia celebrado durante todo este fin de semana.

Ambos intérpretes han sido elegidos entre 14 participantes de 8 países por el jurado presidido por el maestro Aquiles Delle Vigne y los catedráticos Pilar Valero y Pedro Valero. Evgeniya Antonova y Aya Sakamoto (segundo premio) y Maxim Kulagin y James Guan (tercer premio) han completado el cuadro de honor. Además, José Vicente Riquelme ha recibido el reconocimiento como mejor pianista de la Región de Murcia.

La entrega de premios y el recital posterior que han ofrecido todos los participantes ha puesto el punto y final a dos días de música con el piano como protagonista. A la clausura asistieron, entre otros, José Ballesta, alcalde de Murcia, Marta López Briones, directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Jesús Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, o José Ignacio Gras, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Dos jornadas en la que intérpretes llegados de Japón, Rusia, Australia, Israel, Italia, Corea, Noruega y España han interpretado piezas de Mozart, Rachmaninov, Schumann, Beethoven o Chopin. Entre ellos, han estado los murcianos Alejandro Rubio, Vicente Prieto y José Vicente Riquelme.

"El gran nivel de todos los participantes ha sido el denominador común de esta edición. El objetivo ahora es que se consolide como una tradición y símbolo de excelencia para la Región", ha explicado Chema Casanova, director de la organización.

La segunda edición del concurso internacional de piano, organizado por Clamo Music, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Cultura, el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Grupo Fuertes, Klavier, la Fundación Cajamurcia, Herrero y López, Novac y Portavoz.