Martínez-Cachá: "La nueva ordenanza contra el ruido de Murcia será un ejemplo para el resto de ayuntamientos"

Publicado 23/02/2015 11:47:46CET
I Jornada Acústica
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha inaugurado esta mañana la I Jornada Acústica sobre la nueva ordenanza de protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, organizada en colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Martínez-Cachá ha dicho que se trata de la primera ordenanza regional que se adapta a la nueva normativa estatal, por lo que "servirá de ejemplo para resto de ayuntamientos de la Región de Murcia".

La responsable de Medio Ambiente ha dicho que la normativa, ya puesta en vigor, ha sido fruto de un duro trabajo en el que han participado todos los agentes implicados.

"La participación ha sido el eje esencial de esta nueva ordenanza, cuyo objetivo es la conciliación entre el descanso de los vecinos, un ambiente acústico de calidad y el desarrollo de actividades susceptibles de producir ruido en Murcia", ha apuntado Martínez-Cachá.

La jornada, que ha comenzado a las 9.00 horas, ha estado dirigida al público en general, aunque se ha querido hacer dos bloques bien diferenciados.

Por un lado, el bloque más técnico, el que está teniendo lugar esta mañana, ya que son los técnicos y empresarios los que tendrán que trabajar diariamente con ella.

Por otro lado, está la parte dedicada al público en general, que tendrá lugar esta tarde y que está abierta a todos los ciudadanos que quieran profundizar en el nuevo reglamento.