Martínez (PP) afirma que el Partido Popular es la formación que más ha trabajado para perseguir "conductas ilícitas"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:53

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha recordado que es con un Gobierno del PP, precisamente, cuando "más han aflorado los casos de corrupción", y defiende que el PP es la formación "que más ha trabajado para perseguir todas estas conductas ilícitas" que "no son patrimonio de nadie".

Martínez ha contestado de esta forma en rueda de prensa, al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, quien hoy ha reconocido que hay políticos dedicados al "interés egoísta de unos pocos", y ha considerado que los partidos "tenemos que admitir que eso pasa y lo que tenemos que hacer es ponerle remedio".

El portavoz popular considera que, cuando Garre hace estas declaraciones, se refiere precisamente al "trabajo que el PP lleva realizando desde que Mariano Rajoy entró a gobernar en el Gobierno de España".

Martínez ha insistido en que estas conductas ilícitas "no son patrimonio de nadie", y "aquí no hablamos de que hay un partido corrupto, sino de que hay personas que ejercen ilícitamente e ilegalmente la actividad para la que obtuvieron la confianza ciudadana".

A su juicio, esas actividades y conductas ilícitas "son las que hay que perseguir con toda la fuerza de la ley y con todas las consecuencias que sea necesario".

Con todo, Martínez cree que "deberíamos dejar trabajar a los jueces", separando la esfera judicial de la esfera política. "No intentemos interferir en la política a través de denuncias como hacen determinados partidos políticos, ni centremos el debate político exclusivamente en los casos de corrupción", ha aseverado.

"Desgraciadamente, la corrupción es algo que nos afecta a todos, que tenemos personas en todas y cada una de las formaciones políticas, incluso en la más reciente, ya que en el propio Podemos existen casos de supuesta corrupción", ha remarcado.

Por ello, el portavoz popular apuesta por que sean los jueces "los que determinen quien es culpable y quien no, separando la esfera política de la esfera judicial". Será entonces, ha añadido, cuando todos "nos dediquemos a hablar de lo que realmente preocupa a los españoles, que es encontrar un empleo, encontrar una vivienda digna y mejorar el Estado del bienestar".

Leer más acerca de: