Martínez (PP): "La salida de Podemos del pacto contra violencia de género certifica que es un partido antisistema"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez
PP
Publicado 13/11/2018 13:43:50CET

El portavoz del GPP critica que Podemos se desmarca de un acuerdo "que sabe que es bueno y positivo para todos por embarrar"

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha lamentado que Podemos haya decidido desmarcarse del pacto regional contra la violencia de género, lo que certifica, a su parecer, que la formación morada "se encuentra donde siempre ha estado: en el NO y en el antisistema".

Podemos "embarra", así, un acuerdo "bueno para todos" y al que "no le vamos a quitar ni una coma" pues "la violencia de género es algo que nos preocupa a todos y todos hemos aportado soluciones", ha declarado en rueda de prensa.

Y es que "Podemos sabe que el acuerdo es positivo, fruto del trabajo conjunto con PP, PSOE y Ciudadanos y donde se han incluido también sus medidas", ha afirmado, Víctor Martínez que también ha puesto en valor, el trabajo desarrollado durante más de un año con la participación de cientos de colectivos, asociaciones y colegios profesionales.

Víctor Martínez ha instado así a que el acuerdo no se vincule a temas como la Ley de Familia "porque son esferas distintas y hablamos de un anteproyecto que ni siquiera ha llegado a la Asamblea Regional".

El portavoz del PP en la Asamblea ha comparado la actitud de la formación que dirige Óscar Urralburu en la Región con lo que su partido ha hecho en Madrid, "donde se cerró un pacto con 212 medidas y cuando llego el momento de votarlo en el Congreso de los Diputados, Podemos se abstuvo".

Víctor Martínez ha desvelado, también las pegas y trabas que durante el proceso de elaboración del acuerdo ha puesto Podemos, "quienes defienden la transparencia exigieron las reuniones a puerta cerrada y sin publicidad".

"Cedimos a sus exigencias porque se antepuso la firma del Pacto a sus condicionantes", ha manifestado el portavoz parlamentario, quien ha pedido al partido de Urralburu que reconsidere su posición, "aunque sabemos que decir eso a Podemos es como estrellarse con un muro; pero por intentarlo, que no quede".

Contador