Más de 1.000 medios de comunicación internacionales se hacen eco de los atractivos de Murcia gracias a 'Manifesta 8'

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 9 enero 2011 20:23

MURCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de medios de comunicación internacionales difundieron los atractivos de la Región Murcia gracias a la bienal de arte contemporáneo 'Manifesta 8', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, este encuentro se ha desarrollado en 14 sedes distribuidas por distintos puntos de la geografía regional desde el pasado 9 de octubre hasta hoy, fecha en la que cierra sus puertas.

El portavoz adjunto del Gobierno regional y director general de Comunicación, Miguel Ángel Pérez, destacó que "este trabajo periodístico ha permitido dar una mayor difusión al rico patrimonio cultural y los recursos turísticos de la Región" y señaló que entre los medios "se encuentran algunos del prestigio del Herald Tribune, New York Times y Wall Street Journal".

Además, resaltó "la importante repercusión económica que ha tenido el encuentro en la Región de Murcia". La bienal registró la visita de más de 110.000 personas, cifra provisional a falta del estudio final de las actividades y del cierre de los últimos días.

Finalmente, Pérez explicó que "el Ministerio de Cultura participó en la financiación del encuentro, al considerarlo un proyecto capital", por lo que, añadió, "las críticas del PSOE regional evidencian una actitud desorientada y falsa y una nueva muestra más de su incoherencia respecto a la postura del Ejecutivo central".

Contenido patrocinado