Más de 1.000 profesionales colegiados están llamados a votar en las elecciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 12:54

MURCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha convocado elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo decano. Así, 1.268 profesionales colegiados están llamados a votar a las urnas el 3 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas; aunque también lo podrán hacer por correo.

Los cargos que se elegirán son decano, vicedecano, secretario, vicesecretario, tesorero y un vocal por cada comisión (con un máximo de ocho) por un periodo de cuatro años.

Las candidatas a decanas son María José Catalán Frías y María Isabel Soler Sánchez, según informó el Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia en un comunicado.

En concreto, la candidatura de Catalán Frías, psicóloga de la Audiencia Provincial de Murcia, tiene como lema 'Un paso más' y apuesta por continuar el trabajo de sus predecesores.

Entre sus principales propuestas se encuentra trabajar para que la profesión sea "más valorada y reconocida", impulsar profesionales con "altos estándares de calidad", un Colegio "dinámico" en el que los miembros se sientan integrados, potenciar la imagen pública y social de la Psicología, trabajar para que el ejercicio profesional tenga una calidad "incuestionable" y "erradicar el intrusismo", apostar por nuevas esferas de desarrollo profesional, y promocionar la colegiación de todos los psicólogos de la Región.

En el equipo de Catalán se encuentran Ángela Ruiz, Pilar Larraz, Laura Espín, Ángel R. Calvo, Pilar Balanza, Joaquín Gil, Mª Pilar Martín, Pilar Mendieta, Begoña Ramos, Mª Antonia Rodríguez y Eladio Rosique.

Por su parte, Soler Sánchez es directora de Conforma Recursos Humanos. Su candidatura tiene como lema 'Vota PSÍ', 'Vota por el cambio' y propone un cambio en el trabajo del Colegio.

Entre sus principales propuestas se encuentra "mantener y aumentar" los convenios de colaboración con instituciones, fomentar la imagen pública de la profesión, descentralizar la formación, supervisión de casos clínicos, creación del Aula Joven, potenciar la web como soporte informativo a distancia y localizador de profesionales de la Psicología en la Región, promocionar becas de ayuda para la formación y actualización de conocimientos y práctica profesional, crear un archivo de sesiones prácticas y participación en ellas vía telemática, crear un nuevo servicio de Asesoría Fiscal, además de mantener asesoramiento jurídico.

Junto a María Isabel Soler se encuentran Ignacio Irizar, Mariano Meseguer, María José Moreno, Miguel Moreno, Ana M. Carrasco, Ana M. Sánchez, María J. Guerrero, Francisco J. Ortín y María Teresa Martínez.