Más de 19.500 personas adultas podrán continuar su formación este año tras ampliar la Consejería la oferta educativa

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 14:38

Educación refuerza los cursos para obtener el título de la ESO y para acceder a los ciclos formativos y a la Universidad

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha ampliado, en el curso 2009-2010, la oferta formativa de educación dirigida a personas adultas para responder al incremento en la demanda de estas enseñanzas. Lo que permitirá, que junto con el resto de cursos y talleres que ofrecen estos centros, más de 19.500 personas continúen o mejoren su formación durante el presente curso escolar, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Así lo aseguró hoy el director de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Joaquín Buendía, quien concretó que "se han reforzado los grupos para obtener el Título de Educación Secundaria Obligatoria, para acceder a los ciclos formativos y los de acceso a la Universidad para mayores de 25 años".

Buendía, afirmó que "la ampliación de esta oferta dirigida a personas adultas, pone de manifiesto el compromiso de la Consejería para dar una respuesta planificada y ajustada a las necesidades de los ciudadanos y a las circunstancias del momento".

El concreto, la Consejería de Educación ha ampliado a 78 los grupos de Enseñanza Secundaria, dirigidos a personas adultas, 13 más que el curso anterior, lo que ha permitido escolarizar este año a más 3.100 alumnos.

Además se ha ampliado la oferta de enseñanza a Distancia en cuatro centros, distribuidos geográficamente: Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Noroeste, CEPA Mar Menor, CEPA Alto Guadalentín e IES Isaac Peral, que se suman al IES Juan Carlos I que ya ofertaba esta modalidad en años anteriores.

En cuanto a las pruebas libres para obtener el título de ESO, este curso habrá 42 grupos, ocho más que el año anterior.

Asimismo, Buendía destacó que la Consejería ha incrementado también el número de centros que imparten los cursos de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, que "finalmente se impartirá en 14 centros, ocho más que el año anterior", y subrayó el aumento, en un 30 por ciento, del número grupos de preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, que se oferta en un total de 17 centros, y que beneficiará a más de 1.500 alumnos".

El director de Formación Profesional anunció que "este año se ofertan, por primera vez, los cursos a distancia para la prueba de acceso a la Universidad a mayores de 25 años, en el CEPA Cartagena, y de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior en el mismo centro, lo que se suma a la oferta que ya venía haciendo el IES Juan Carlos I".

Las matriculaciones de alumnos continuarán en las plazas vacantes hasta el 15 de octubre, y se continúan recogiendo solicitudes de personas interesadas para configurar listas de espera, "con el objetivo de cubrir las vacantes que se suelen producir por las características del alumnado de estas enseñanzas, y que nos sirven también para analizar posibles modificaciones de la oferta", concluyó Joaquín Buendía.