MURCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 niños afectados por el terremoto de Lorca visitarán el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia este verano, en virtud del convenio que ha suscrito el complejo temático y Cruz Roja.
El objetivo es que los niños de este municipio murciano, que participan en la Escuela de Verano 2012 de Cruz Roja, puedan disfrutar del parque acuático y observar las distintas especies que conviven en estas instalaciones.
Las visitas se realizarán este jueves y el 26 de julio, y 30 de agosto. El grupo de niños accederá gratuitamente a ambas zonas del complejo y serán acompañados por monitores que controlarán y supervisarán la actividad.
La Escuela de Verano de Cruz Roja ha querido dar acogida este año a un mayor número de familias, por lo que ha extendido la posibilidad de inscribirse a los alumnos de todos los centros escolares de Lorca.
Esta colaboración pretende ofrecer a los pequeños de Lorca una alternativa de ocio saludable, en la que puedan invertir su tiempo de libre a través de actividades divulgativas que promueven la conservación del medio ambiente. Además, la iniciativa trata de facilitar el entretenimiento de los menores en diversas atracciones lúdicas y acuáticas.
Durante estas jornadas, los menores conocerán las dos áreas en las que se estructura el parque y que recrean la fauna de la Península Ibérica y del continente africano. En ellas, podrán observar especies tan sorprendentes como jirafas, hipopótamos, lobos, linces, aves martillo, osos, lémures de cola anillada, entre otras.