Más de 300 jóvenes de España y de otros 16 países participan en los campos de trabajo del Instituto de la Juventud

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 21:22

MURCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 374 jóvenes procedentes de toda España y de otros 16 países participan en los campos de trabajo que organiza el Instituto de la Juventud, y que tienen lugar durante los meses de julio y agosto en diferentes lugares de la Región de Murcia.

Así, jóvenes procedentes de todas las Comunidades Autónomas y 192 extranjeros procedentes de Turquía, Francia, Serbia, Grecia, Bélgica, Holanda, República Checa, Alemania, Italia, Reino Unido, Eslovaquia, Ucrania, Corea del Sur, Polonia, México y Japón participan en los siete campos de trabajo internacionales, según informaron fuentes gubernamentales en un comunicado de prensa.

Y es que estos campos de trabajo, divididos en las modalidades de Arqueología, Intercultural, Dinamización Sociocultural y Medioambiental, dan la posibilidad a los jóvenes, de entre 18 y 26 años, de convivir durante 15 días realizando tareas dirigidas a la rehabilitación del patrimonio histórico, el estudio o la intervención social.

Durante estos días de convivencia se llevan a cabo actuaciones de restauración y puesta en valor en el Cerro del Castillo de Alhama, acondicionamiento de senderos del Parque Regional de El Valle-Carrascoy, dinamización de la población infantil y juvenil del municipio de Blanca, así como excavaciones arqueológicas en los yacimientos del Cerro de las Fuentes en Caravaca, el Castillo de Nogalte y la Torre de los Obispos en Puerto Lumbreras, Medina Siyasa en Cieza o, Los Villaricos en Mula, entre otras actuaciones.

En otro sentido, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, visitó durante el mes de julio los 14 campos de trabajo que se llevan a cabo en Alhama de Murcia, Blanca, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Mula, Puerto Lumbreras, Ricote, Torre Guil, Torre Pacheco, los parques regionales de San Pedro del Pinatar y de Sierra Espuña y la Reserva Natural de Cañaverosa (Calasparra).

Además, se realizó un campo de trabajo itinerante en el que los jóvenes visitaron el litoral murciano, concretamente Águilas, Mazarrón, Cartagena y San Pedro del Pinatar, a bordo de la goleta de época 'Morena', desde la que se desarrollaron labores de documentación de hábitats y seguimiento de especies marinas protegidas, entre otras cosas.

Por otro lado, 305 murcianos se sumaron a la campaña 'Verano Joven' del Instituto de la Juventud a través de la cual participaron en campos de trabajo llevados a cabo fuera de la Región de Murcia. De ellos, 24 participaron en campos de trabajo de otros países como Estados Unidos, Alemania, Armenia, Bélgica, Corea, Dinamarca, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Polonia, República Checa y Turquía.

Contenido patrocinado