MURCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Política Social aumentó en 2013 el presupuesto para la Renta Básica de Inserción (RBI), lo que permitió la entrada de más de 400 familias a este sistema de ayudas que se otorga cuando se han perdido todos los recursos.
"Conscientes de la situación económica que atraviesan muchas familias murcianas, en julio se redotó con un millón de euros el programa de Renta Básica de Inserción", según el balance de la Consejería facilitado a Europa Press.
Asimismo, recuerda que en julio se destinó 1,5 millones a los programas de lucha contra la pobreza y la exclusión, a través de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM).
El objetivo era "ayudar a las familias, a los murcianos, a los que esta situación de crisis les está afectando especialmente y que tienen serias dificultades para llegar a final de mes".