Más de 400 profesores reforzarán las competencias y la inmersión lingüística del alumnado en la Región

Publicado: martes, 25 enero 2022 13:16

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha incrementado en un 10 por ciento la inversión en contratación de auxiliares de conversación para el curso 2021-22, con un total de 2,6 millones de euros. De este modo, más de 400 profesores reforzarán las competencias y la inmersión lingüística en los centros educativos de la Región, según han informado fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

Desde Educación, han asegurado que es el cuarto año consecutivo en el que aumenta el número de profesores extranjeros que asisten al cuerpo de docentes.

En este sentido, la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha explicado que "este programa es crucial para el alumnado ya que, no sólo aprenden un idioma extranjero con nativos, sino que conocen de primera mano otras culturas".

Campuzano ha aseverado que "seguiremos ampliando la red de auxiliares en el futuro y continuaremos facilitando el procedimiento de aplicación al programa".

La consejera ha señalado que "durante dos décadas la Consejería de Educación ha trabajado en el desarrollo de una formación bilingüe y este programa avanza en ella, desarrollando una competencia fundamental en el mundo globalizado en que vivimos".

Los auxiliares de conversación son colaboradores lingüísticos nativos de un país que contribuyen a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos, en especial las destrezas orales, de la lengua extranjera que se estudia.

Los auxiliares de conversación, además, son un nexo de unión entre la forma de vida de sus países de origen, incrementando la motivación para el aprendizaje de las lenguas.

A través de este programa, se seleccionan candidatos procedentes de distintos países, como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia, que son destinados a centros docentes de enseñanza primaria, secundaria y escuelas oficiales de idiomas de la Región de Murcia.

Además de los auxiliares contratados por la Comunidad Autónoma, las aulas contarán con 30 auxiliares más, contratados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Leer más acerca de: