Más de 70 profesionales que atienden a víctimas de violencia de género reciben formación especializada

Actualizado: sábado, 16 abril 2016 11:52

MURCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades celebró esta semana una sesión de formación para el personal de la red regional de recursos para la atención a víctimas de violencia de género, que contó con la asistencia de más de 70 profesionales de la Red CAVI, del dispositivo de atención urgente a mujeres maltratadas integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, las casas de acogida y el servicio de atención psicológica especializada a menores expuestos a la violencia de género.

   Según señaló la consejera Violante Tomás, "la formación continua es imprescindible para reforzar la actualización de sus conocimientos y afrontar con garantías una labor que exige una preparación especializada".

   Durante esta jornada, además de abordar cuestiones relacionadas con la violencia de género, la atención individualizada y el avance hacia una respuesta más personalizada, también se trabajaron aspectos relativos al autocuidado de quienes trabajan en estos recursos.

   Así, Violante Tomás puso de relieve que "los profesionales tienen un alto grado de especialización e implicación que exige que se les dote también de herramientas para su cuidado emocional y personal".

   Esta red regional cuenta con 21 centros CAVI, que garantizan la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en los 45 municipios de la Región, así como con recursos de atención urgente como el dispositivo integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2. Igualmente, están disponibles casas de acogida y un piso tutelado.

   Por último, Tomás recordó que "las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia machista tienen a su disposición el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 las 24 horas del día y el 901 101 332 para pedir cita previa en la Red CAVI".