Miles de mujeres se echan a la calle en Murcia bajo el lema #VivasLibresUnidas

Publicado 08/03/2019 20:35:52CET
EUROPA PRESS

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de mujeres se han echado a la calle en la tarde de este viernes 8 de Marzo, Día Mundial de la Mujer, bajo el lema #VivasLibresUnidas para reivindicar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Una marcha que a esta hora, pasadas las 20.30 horas aún sigue pasando por la Gran Vía de la capital murciana.

La manifestación de Murcia, que ha partido pasadas las 19.00 horas, ha recorrido la Gran Vía y el Barrio del Carmen hasta Santiago el Mayor, donde tiene previsto finalizar junto a las vías con la lectura de un manifiesto feminista. En la pancarta que iba en cabeza se podía leer 'Feministas Diversas ¡En Pie! Contra el patriarcado y su explotación'.

La marcha, que se ha sucedido sin incidentes, ha hecho una larga parada frente a la sede del partido VOX en Murcia, que ha abierto sus ventanas y algunos de los allí se han asomado para grabar con sus cámaras y teléfonos a los manifestantes. En ese momento, varios huevos han impactado en las ventanas de la sede del citado partido político.

Tras recorrer la Gran Vía, la marcha continua en estos momentos hacia el Barrio del Carmen para finalizar en el Barrio de Santiago el Mayor, junto a las vías. Allí hay prevista la lectura de un Manifiesto Feminista.

En Cartagena, la marcha ha partido desde la plaza de España a la plaza del Ayuntamiento. En la ciudad portuaria también ha habido piquetes informativos durante toda la mañana en Navantia, El Corte Inglés, institutos, juzgados y mercados.

El Día Internacional de la Mujer se celebra este viernes 8 de marzo en España con la convocatoria, por segunda vez en la historia, de una huelga feminista, tanto de 24 horas como de paros parciales, y ha culminado con manifestaciones en toda España para reivindicar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.