La marcha a su paso por el Puente de los Peligros
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 18:37

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las calles de la ciudad de Murcia han vuelto hoy a ser el escenario de la manifestación vecinal de miles de personas por el soterramiento integral de las vías del tren y por una integración del AVE que no parta en dos la ciudad.

La Plataforma Pro Soterramiento, que ha sido la organizadora de la marcha bajo el lema 'No al muro', en boca de su portavoz, Joaquín Contreras, cree que ésta es una oportunidad para que los murcianos muestren esa defensa de una aspiración que se prolonga en el tiempo casi 30 años y que busca "devolver la dignidad" a los barrios del sur.

"La reivindicación es la defensa del soterramiento por encima de todo lo demás y de la llegada del AVE. AVE sí, pero soterrado. Nos reafirmamos en esa demanda con esta manifestación, pero le damos un componente cultural y lúdico a esta marcha", ha añadido Contreras en el inicio de la manifestación.

La marcha, que ha partido pasadas las 18.00 horas, desde la calle Torre de Romo, ha discurrido por el barrio del Carmen bordeando el jardín de Floridablanca para encarar la subida del Puente de Los Peligros por Alameda de Colón.

Allí, se han incorporado la plataforma vecinal de Alcantarilla que lucha también por la supresión de las vías. Además, en la plaza Martínez Tornel decenas de músicos han interpretado la ya tradicional versión del tema que Pink Floyd 'The wall' ('El muro').

En ese momento y por Teniente Flomesta, se han incorporado a la Gran Vía, procedentes de La Fica, un grupo de patinadores y ciclistas de barrios y pedanías que habían organizado una ruta desde el Auditorio Víctor Villegas.

Tras discurrir por la Gran Vía de Murcia, la marcha ha acabado en la plaza Fuensanta donde el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, ha leído un manifiesto.

"Queremos un tren cercanías a Cartagena, el mantenimiento de los cercanías de Alicante/Murcia, una vía de Camarillas desdoblada, electrificada y en uso; que se solucione el cuello de botella del Corredor con una circunvalación de mercancías para Murcia y Alcantarilla; la conexión directa a Cartagena, un tren media distancia con Albacete y Cercanías con Cieza", ha defendido en ese manifiesto.

Asimismo, ha demandado una estación intermodal asociada al soterramiento de las vías del tren en la ciudad de Murcia, en definitiva, "porque no queremos ser menos que otros, ya estamos cansados. Esta Región de Murcia y sus gentes se merecen mucho más".

Más noticias

Leer más acerca de: