Actualizado 28/06/2007 21:10 CET

El Ministerio de Justicia licita por 5,4 millones de euros las obras del nuevo edificio de juzgados de Mula

MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia, a través de una convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), anuncia la licitación de las obras del nuevo edificio de juzgados de Mula. El presupuesto de licitación asciende a 5.395.920 euros y el plazo de ejecución que se establece es de 18 meses.

El nuevo edificio de los juzgados de Mula será construido según el proyecto realizado por la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, a través de la Subdirección General del Obras y Patrimonio. Contará con cuatro plantas (un bajo rasante) y se levantará en un solar de 3.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de la localidad y situado en una zona de expansión de la ciudad.

El proyecto contempla la creación de dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, más dos de reserva, Fiscalía, Clínica Forense y todos los servicios comunes necesarios para un edificio de juzgados, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia en un comunicado de prensa.

Asimismo, la nueva sede responderá al objetivo de que los edificios judiciales cumplan la normativa sobre accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, y prevé la instalación de ascensor, aseos adaptados y modificación de circulaciones.

El objetivo del Ministerio de Justicia es dotar a la Administración de Justicia de una infraestructura adecuada que permita y propicie un funcionamiento ágil, eficaz y eficiente, en un marco representativo adecuado y de forma que los ciudadanos obtengan un servicio próximo y de calidad.