Ministro de Justicia concede al murciano Luis Cayo, secretario general del Cermi, la Orden de San Raimundo de Peñafort

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:13

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha concedido a Luis Cayo Pérez, secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, por sus méritos en el ámbito del Derecho y la Justicia.

Luis Cayo Pérez viene desarrollando su actividad profesional en el sector social de la discapacidad desde el año 1995. Así, en sus distintas responsabilidades en este tiempo, ha participado activamente en la renovación y actualización de la legislación española sobre discapacidad.

Igualmente, ha llevado a cabo múltiples análisis y estudios sobre los derechos y la protección jurídica de las personas con discapacidad. Este murciano es, en representación del Cermi, miembro desde su fundación en el año 2003 del Foro Justicia y Discapacidad.

Nacido en la localidad murciana de Calasparra, ha tenido una labor muy destacada en los trabajos de elaboración de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, según informó la organización en un comunicado de prensa.

La Orden de San Raimundo de Peñafort, creada en 1944, es la máxima distinción que concede el Reino de España para premiar los méritos y servicios de los ciudadanos en la esfera del Derecho y la Justicia. A su vez, el Cermi es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades que representan, en su conjunto, a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España.