Juan Carlos Monedero y Javier Sánchez Serna ofrecen declaraciones momentos antes de la manifestación en Cartagena por el Mar Menor - UNIDAS PODEMOS
CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
El politólogo y fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afeado en Cartagena al Partido Popular que no se haya tomado en serio las advertencias de los ecologistas sobre el Mar Menor y les ha acusado de "meter el desierto por el sur, lo está metiendo por Murcia".
Momentos antes de participar junto con la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de IU Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, y el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Murcia, Javier Sánchez Serna, en la manifestación por la recuperación del Mar Menor, ha advertido que "estamos dejando a las generaciones futuras un planeta que ya no es habitable".
Según Monedero, todo esto es consecuencia de haber convertido "el medio ambiente en una mercancía" y ha criticado que hace unos años, "cuando los ecologistas decían que había que cuidar este paraje único, la laguna salada más importante de Europa, el Partido Popular se reía de ellos".
Ahora lo que hace falta son "planes integrales y controlar los pozos y desalinizadoras ilegales", entre otras actuaciones.
Por su parte, el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha defendido que el deterioro del Mar Menor "es el fruto podrido del Gobierno del Partido Popular, de sus políticas neoliberales y del maltrato al territorio".
Ha considerado que la manifestación de Cartagena es la "voz de un pueblo que está cansado de mentiras, de excusas y que quieren que se proteja nuestra laguna", pero también, ha advertido, es "la voz de un pueblo que sabe perfectamente señalar a los culpables y a los que han hecho tanto daño a la Región y al Mar Menor".
Por último, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de IU Comunidad de Madrid, Sole Sánchez, Ha querido dejar claro que el problema de el Mar menor es de "todas" y su degradación "va a tener consecuencias en el resto del Estado".
Ha contado que han visitado varias zonas afectadas y han podido comprobar el "ecocidio" que se ha producido en la zona y ha apostado por una ley integral que "responda a las necesidades y que se cumpla, acabando con el modelo especulativo actual", ha concluido.