Murcia analizará la propuesta de ampliar la edad de jubilación pero critica que se haya hecho "a golpe de improvisación"

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 14:13

MURCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia analizará la propuesta del Gobierno de la nación de elevar la edad de jubilación ordinaria desde los 65 a los 67 años, aunque reprobó que esta medida se haya anunciado "a golpe de improvisación, sin un debate con los agentes sociales y las comunidades y, lógicamente, al margen del Pacto de Toledo".

Así de contundente se mostró hoy la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, tras informar en rueda de prensa de los acuerdos de Gobierno, ya que, criticó, "en vez de ponerse a trabajar para sacar a España de esta crisis", el jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "está mandando a los españoles, a los que aún conservan sus puestos de trabajo, a que trabajen más años para evitar pagarle su pensión a partir de los 65 años".

En opinión de Reverte, "el problema de las pensiones no es de los pensionistas, el problema es que los jóvenes no pueden acceder a un puesto de trabajo, lo que supone que cada vez empiecen a cotizar más tarde y que el sistema siga sin tener los ingresos". "Estos mismos jóvenes se convierten en parados que demandan más recursos", indicó.

No obstante, Reverte precisó que la propuesta como tal "ha cambiado en las últimas horas". "Ayer sí que tenían una propuesta que se hizo por parte del departamento de Economía y ahora ya se ha dicho que donde se va a negociar y analizar esa propuesta tras el debate con los agentes sociales es el Pacto de Toledo", subrayó.

Por último, añadió que "se tendrá que conocer cuál es al propuesta, ya que lo que proponen es hacerlo de forma gradual hasta el año 2025, donde ya se aplicaría, incrementándose de dos meses en dos meses hasta llegar en el año 2025 a la edad de jubilación de los 67 años".

Contenido patrocinado