MURCIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha afirmado este viernes el Gobierno regional "seguirá reivindicando que la agricultura tenga en España y en Europa el papel que le corresponde", tras lo que ha dejado claro que "más que presupuesto, se necesita legislación" para que esta actividad siga siendo "estratégica, competitiva y exportadora".
Cerdá, que ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexa), ha subrayado, precisamente, que "es un referente en desarrollo e investigación", principalmente en el cultivo de uva de mesa sin semillas.
Tras destacar la contribución de las producciones frutícolas que Apoexpa destina a la exportación, principalmente melocotón, nectarina, albaricoque y ciruela, además de uva de mesa, el responsable de Agricultura se ha referido a la "especialización" de esta organización en un "sector concreto" como la uva apirena, que ha convertido a la Región en "zona líder en la producción de esta variedad".
Por ello, opina que "hay que promover todos los trabajos en investigación necesarios para conseguir un producto de más calidad y sabor, y con unas cualidades que sean atractivas para el consumidor". En este sentido, ha puesto de referencia la "buena coordinación" entre la Administración y el sector en los resultados alcanzados en uva de mesa, fruta de hueso y cítricos.
Para concluir, ha reclamado que la Política Agraria Común "atienda las necesidades de la agricultura española" e insistido en que la próxima reforma "necesita una refundación".
Y es que, ha finalizado, "no se puede permitir que mientras invertimos para ser más competitivos, se autorice la entrada de productos que incumplen acuerdos y cuestiones tan básicas como la calidad y la seguridad alimentaria".