Murcia se despide de días cálidos de primeros de noviembre y recibe al invierno, que entrará lentamente con una borrasca

Nieve, nevada, frío, temporal
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

MURCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia se despide de los días cálidos que caracterizaron primeros de noviembre, ya que esta situación ha remitido y se prepara para dar la entrada, aunque de forma lenta, al invierno, con una borrasca fría que entra este fin de semana.

Aunque a comienzos de esta semana se irá alejando, volverán las masas de aire frío y las temperaturas "subirán y bajarán, aunque por debajo de lo habitual en esta época pero sin llegar a un frío extremo". De forma que este fin de semana será frío pero las temperaturas se recuperarán, siendo "más frescas" para la época.

Así lo ha manifestado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, quien prevé que este fin de semana será más propio de "final de otoño casi de comienzo de invierno".

Para este sábado, la previsión meteorológica apunta a "intervalos nubosos, probables chubascos débiles, de nieve en cotas altas por encima de los 900 metros y vientos que en el litoral pueden soplar con intervalos de moderado y algunas heladas".

Mientras que este domingo será frío, según Bañón, quien apunta que los cielos "serán muy nubosos, probables chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos en zonas del interior y por encima de los 1.000 metros precipitaciones en forma de nieve con sensaciones térmicas".

Esta semana comenzará "con bastante viento el lunes y martes, y todavía habrá posibles chubascos y temperaturas en general bajas, incluso para la época en la que estamos". De cara al martes, miércoles y jueves "continuarán las temperaturas frescas y otra borrasca afectará al noroeste peninsular y sentiremos los efectos".

Será una semana "tranquila, fresca, ventosa al principio y con pocas precipitaciones y recuperación térmica de las temperaturas que rocen los 20 grados de máxima".

Para mitad de semana, las máximas volverán a bajar hasta los 18 grados, unas temperaturas "ligeramente frescas, incluso para una segunda quincena de noviembre". Llegará una borrasca aunque "el núcleo frío no afectará a Murcia, pero tampoco entrará una masa más templada", ha concluido.

Contenido patrocinado