Murcia espera que con el proyecto del Tajo Medio se dé un giro radical en la política antitrasvasista de Zapatero

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:23

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, reunido en su sesión de hoy, valoró positivamente que el Ejecutivo de Extremadura "haya iniciado el estudio de un posible trasvase desde el Tajo Medio hasta la cuenca del Segura". Así lo expresó hoy la portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, quien dijo esperar que a través de este proyecto, "se dé un giro radical" a la política "antitrasvasista que actualmente tiene el Gobierno de la nación".

En este sentido, recordó que éste fue un proyecto que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, "siempre defendió y lo puso encima de la mesa del Ministerio, pero siempre como complemento para la Región".

Así, consideró que "es triste que tenga que ser un presidente autonómico el que lo haga" porque, sostuvo, "lo normal es que hubiera sido el Gobierno central quien promoviera todos los estudios técnicos para garantizar el trasvase entre estas cuencas".

Por último, puso de manifiesto que "quienes se han opuesto siempre a los trasvases ha sido el Gobierno de Zapatero y los socialistas murcianos, que contribuyeron a la derogación del trasvase del Ebro".