Murcia, más barata que la media española para alquilar un vehículo durante el puente de la Constitución

Car Sharing
Hertz
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 16:22

Entre las ciudades más caras se cuentan Guadalajara, Teruel, Palencia y Tarragona

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Murcia se encuentra por debajo de la media española en cuanto a precios para alquilar un vehículo durante el puente de la Constitución, según un estudio realizado por el comparador online Alquilerdecoches-online.es (www.alquilerdecoches-online.es), en el que se han analizado los precios que ofrecen más de una treintena de proveedores distintos en más de 53 ciudades.

En concreto, en Murcia alquilar un mini cuesta 107,36 euros, frente a los 113,84 euros de la media nacional; mientras que el vehículo más económico, supone 53,57 euros (113,51 euros conjunto país), 76,5 euros en la categoría de vehículo compacto, 110,25 euros en intermedio, 243,96 euros el grande (403,92 euros, es la media de España) y 351,69 euros en la categoría de lujo frente a los 580,52 euros nacional.

A nivel nacional, Sevilla es la ciudad más barata para alquilar un coche durante el puente de la constitución. El alquiler más barato de un vehículo en la capital andaluza del 2 al 11 de diciembre tiene un coste de solo 46,77 euros, precio que corresponde a la categoría de mini. Sevilla es la ciudad más barata también en otras tres categorías de vehículos: económico, compacto e intermedio.

La segunda ciudad más barata es también andaluza. Se trata de Granada, que ocupa el primer puesto de las más baratas en las categorías de coches grandes y comparte el primer puesto con Sevilla en la de económicos y compactos. Además, Granada es también, junto con otras ciudades como Madrid, Málaga o Alicante la más barata en la categoría de coches de lujo.

En lo que se refiere las ciudades más caras, el primer puesto es para Guadalajara. En esta ciudad, alquilar un mini por menos de 167,1 euros no es posible y el más barato de los vehículos calificados como económicos cuesta 170 euros, si bien en esta segunda categoría comparte precio con Teruel y Palencia.

En la siguiente categoría, la de vehículos compactos, la ciudad más cara es Logroño, donde alquilar un vehículo de ese tipo no cuesta menos de 260,06, frente a los 56,94 de Sevilla y Granada. En la categoría de vehículos intermedios, la ciudad más cara es Ibiza donde un vehículo de esa clase no se consigue por menos de 290,19 euros.

Muy lejos de los 95 que cuesta un coche similar en Sevilla. Respecto a los vehículos de tamaño grande, la ciudad más cara es San Sebastián donde no se puede conseguir un vehículo de esa categoría por menos de 942,51 euros (frente a los 290,7 euros de Granada).

Finalmente y en lo que se refiere a coches de lujos, la ciudad más cara es Tarragona donde el vehículo más barato disponible en esa categoría cuesta 1115,17 euros.