Murcia es el municipio con más instalaciones deportivas por habitante, según un estudio de Eroski-Consumer

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:17

El municipio cuenta con 425 instalaciones deportivas, de las que 32 son pabellones deportivos, 47 campos de fútbol y 39 piscinas

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Murcia es el municipio con mayor número de instalaciones deportivas por número de habitantes, según un informe realizado por la revista Eroski-Consumer, en el que se han comparado las instalaciones deportivas de 18 ciudades españolas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el municipio cuenta con 425 instalaciones deportivas, entre las que se encuentran 32 pabellones deportivos, 47 campos de fútbol, 18 piscinas climatizadas y 21 piscinas de verano.

Murcia ha aumentado en cuatro años la dotación de piscinas, pabellones deportivos y campos de fútbol. En la actualidad, hay una piscina por cada 9.930 habitantes, mientras que en 2006 la proporción era de una instalación por cada 13.750 habitantes. Además, hay un pabellón deportivo por cada 11.500 residentes, mientras que en 2006 era uno por cada 19.940 habitantes.

Del mismo modo, en Murcia se dispone de un campo de fútbol por cada 8.570 habitantes, cuando hace cuatro años era de uno por cada 9.065 vecinos. Así, el municipio se encuentra muy por encima de la media del estudio en número de instalaciones por habitantes, ya que la media es de una piscina por cada 19.500 vecinos, un campo de fútbol por cada 17.700 habitantes y un pabellón deportivo por cada 33.000 vecinos.

Por otro lado, del estudio se desprende que el precio de los abonos para practicar deporte en Murcia es más económico que en resto de ciudades, ya que el abono más económico de Murcia supone 78 euros al año -un usuario que practique natación, dos días a la semana-, mientras que el siguiente más económico es el de Vitoria con 83,70 euros y el más caro el de Valencia, con 190,70 euros anuales.

En cuanto a mantenimiento y limpieza, en Murcia se han visitado las instalaciones del Palacio de Deportes, Príncipe de Asturias, Pabellón Infanfe, El Carmen, Centro Deportivo Inacua y Centro Deportivo La Flota, que han pasado con éxito el examen siendo calificadas como 'bien' en el mantenimiento y limpieza, 'muy bien' en accesibilidad y 'muy bien' en seguridad y vigilancia. Los edificios se encuentran en buen estado, el interior y el exterior.

Finalmente, en el capítulo de inversión, Murcia se encuentra entre las ciudades que más dinero destina al deporte, ya que la media del informe es un 3,8 por ciento del presupuesto general municipal, mientras en Murcia se destina un 4,5 por ciento, solo superada por Vitoria (9,1%), A Coruña (5,5%), Valladolid (5,4%) y San Sebastián (5,3%).