Publicado 24/02/2022 18:51

Murcia "reacciona con firmeza y condena" la invasión militar a Ucrania por parte de la Federación Rusa

El edificio Moneo se enciende de azul y amarillo en apoyo al pueblo ucraniano

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción de urgencia en apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión militar por parte de la Federación de Rusia.

Por este motivo, también se ha iluminado el edificio anexo al Ayuntamiento, de color azul y amarillo, para exponer de manera gráfica el rechazo a este acto que están sufriendo en Ucrania.

De este modo se ha catalogado por parte del Pleno como una agresión "completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad".

Todos los grupos municipales han exigido en Pleno "el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación de Rusia".

El Ayuntamiento de Murcia declara su "apoyo incondicional a Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión y a las decisiones que se tomen para ayudar a salir lo antes posible de la situación de guerra y que se vele por la seguridad de toda la ciudadanía europea".

En estas horas tan difíciles, la Corporación municipal ha reiterado su apoyo "a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano, sobre todo a la ciudadanía que reside y tiene vínculos con el municipio de Murcia".

Más información