MURCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Convento de San Antonio de Algezares, de la Orden de la Inmaculada Concepción y fundado en el año 1400, presentará el próximo sábado su nuevo obrador, en un acto que dará comienzo a las 17.30 horas, y que se enmarca dentro del programa 'Murcia que se fue', impulsado por el alcalde, Miguel Ángel Cámara.
Las hermanas del monasterio recuperan así una remota tradición en la elaboración de dulces monacales, que se remonta a comienzos del siglo XIV. La presentación del obrador viene a llenar un hueco en la historia gastronómica y cultural de la ciudad de Murcia, ya que en la actualidad no existe en la diócesis de Cartagena ninguna instalación de estas características abierta al público.
El acto comenzará con la bendición del obrador por parte del Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca, en una ceremonia en la que intervendrá el coro de la Orden Franciscana de Santa Catalina del Monte, informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Murcia.
A continuación, se procederá a realizar una degustación de los sabrosos dulces de las monjas. El horario del obrador para la atención al público es de lunes a domingo, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, a través del torno.
Entre las especialidades recuperadas se encuentran el pastel de Santa Beatriz, pastelillos de masa real, cordiales, rollos de leche, cortadillos de aguardiente o las pastas de San Antonio. Durante la Navidad, las hermanas pondrán también a la venta los tradicionales dulces navideños.