Actualizado 07/01/2007 20:19 CET

Los murcianos serán los que menos dinero se gasten en las rebajas, 99 euros por persona, según la FUCI

MURCIA/MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de la Región de Murcia serán los que menos dinero gasten en las rebajas, 99 euros por persona, según informó hoy la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI); lo que supondrá 30 euros más que la media nacional (120 euros).

Según los datos de una encuesta realizada por la FUCI a cuatro mil consumidores, la comunidades que más gastarán, a parte de la capital, serán Castilla la Mancha (145 euros por personas), Navarra (142), Valencia (140) y País Vasco (138); mientras que las que menos gasten serán Murcia (99 euros por persona), Canarias (105), Galicia (108) y Andalucía (109).

Sobre las rebajas de invierno que se generalizan en toda España a partir de mañana, la FUCI recuerda que los descuentos "nunca deben repercutir en la calidad". Así, "los productos no pueden estar deteriorados, y deben haber estado a la venta con anterioridad, al menos un mes antes", indicó la presidenta de FUCI, Agustina Laguna.

Asimismo, explicó que si el artículo tiene algún defecto o no responde a las características y calidad anunciadas por el comerciante, éste esta obligado a la reparación del bien, a su sustitución por otro idéntico sin taras, a la rebaja del precio o, en su caso, a la devolución del importe pagado, según estipula la Ley de Garantías.

HASTA EL 31 DE MARZO.

Desde la FUCI aboga por un consumo racional durante este periodo, que se extenderá como máximo hasta el 31 de marzo, y recomienda fijar un presupuesto y hacer una lista de las compras necesarias

Sobre la etiqueta, la federación de usuarios advierte que debe indicar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable de lavado; así como el precio rebajado como el anterior, o el porcentaje de rebaja sobre el original.

En estas comprar, los establecimientos que acepten el pago con tarjeta de crédito deberán hacerlo; así mismo si realizan cambios durante el resto del año también lo deberán hacer ahora. Esto, siempre que se guarde el justificante de compra. La ley, recuerda la FUCI, asegura al consumidor una garantía obligatoria de dos años para todos los productos nuevos.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión