El nadador discapacitado Pascual Sánchez realiza el domingo una travesía a nado de Lo Pagan al camping de San Javier

Actualizado 11/08/2012 13:37:43 CET
Cartel de la travesía
ORGANIZACIÓN

El deportista ciezano saldrá a las 8.00 horas y llevará a cabo un recorrido de nueve kilómetros durante poco más de tres horas

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nadador discapacitado Pascual Sánchez Morote realizará este domingo, 12 de agosto, una travesía a nado por el Mar Menor desde la curva de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, hasta el camping Nuevos Vientos, de San Javier, con el único fin de superarse una vez más a sí mismo y que la gente se olvide de sus muletas y le vea "como un campeón", destaca.

El deportista, nacido en Cieza (Murcia) en 1976, saldrá a las 8.00 horas y recorrerá nueve kilómetros en poco más de tres horas. A su llegada a la meta, sobre las 11.00 horas, le esperarán familiares, amigos y compañeros de profesión, así como deportistas para mostrarle su apoyo en su nuevo reto.

Sánchez Morote llevará a cabo el trayecto realizando paradas cada 25 minutos para avituallarse de bebidas energéticas, agua, algo de fruta y acompañado de un equipo de salvamento marítimo del Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2', según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Pascual Sánchez Morote padece una parálisis cerebral que le hace caminar con unas muletas desde los 14 años. Los médicos le aconsejaron practicar algún deporte para estar mejor físicamente y ese fue el motivo por el que comenzó a adentrarse en la natación.

En 1992 tuvo la oportunidad de ir a ver los Juegos Paraolímpicos de Barcelona y fue allí, tras ver a los nadadores, cuando pensó que él también podría llegar a ser un campeón. A partir de ese momento comenzó a entrenar con el Club de Natación Murcia con el que se ha presentado hasta el día de hoy a numerosas competiciones en el ámbito regional y nacional.

La travesía que Pascual Sánchez realizará este domingo es la tercera de larga distancia de su carrera. Ha sido tres veces campeón de España, estuvo a 1,2 segundos de ir a las Paraolímpiadas de Sydney 2000 y siempre que puede participa en travesías a nado y carreras de natación en piscina, según las mismas fuentes.

Su trayectoria deportiva la compagina con su trabajo como celador y su labor como árbitro de fútbol sala -20 años como árbitro asistente de primera división de fútbol sala-. Pero lo que más llama la atención de este nadador es su espíritu alegre y su lucha por ser una persona independiente.

La productora murciana Biopic Films se ha hecho eco del evento y está produciendo un documental sobre la vida del deportista, dirigido por Joaquín Carmona Hidalgo y Anthon Lo.

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil investiga a cinco personas por usar cebos envenenados en el Parque Regional Sierra de la Pila

  2. 2

    Convocan este martes una concentración en Murcia contra la "locura e ilegalidad" del 'pin parental'

  3. 3

    Un hombre fallece mientras trabajaba en una finca de La Puebla, en Cartagena

  4. 4

    Urrea (CHS) comparte el "cabreo" del alcalde de Los Alcázares por las sucesivas inundaciones de los últimos meses

  5. 5

    Ayuntamiento Los Alcázares activa el nivel 1 del Plan de Emergencia Municipal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista