Publicado 21/04/2015 16:20:51 +02:00CET

Nebot (UPyD): "Proponemos un modelo de turismo desestacionalizado, sostenible y de calidad"

César Nebot
UPYD

Afirma que "hay que aprovechar la estabilidad climática con la que contamos"

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, afirma que "las ventajas competitivas de la Región son únicas, por lo que es necesaria una promoción del turismo de calidad sostenible, compatible con el medio ambiente y la calidad de vida en los centros urbanos".

Además, Nebot explica que "hay que aprovechar la estabilidad climática con la que contamos y reforzar medidas para desestacionalizar el turismo, y promover uno de mayor rotación explotando por ejemplo el de tipo deportivo o familiar a lo largo de todo el año".

En ese sentido, se debe trabajar para que las concesiones administrativas de explotación turística en la playa como chiringuitos, no se desmonten cada invierno, siempre y cuando cumplan con los requisitos medioambientales europeos de sostenibilidad.

También propone impulsar los acuerdos y las infraestructuras precisas para que aumente el número de cruceros en la ciudad de Cartagena. Para ello, "una parte fundamental es aumentar su oferta turística con un elemento patrimonial con tanto poder de llamada como el Teatro Romano".

Así, para el candidato de la formación magenta "urge un Plan de Turismo Integral que desarrolle de forma gradual otros modelos turísticos como el rural, cultural y arqueológico, enoturismo, gastronómico, musical y deportivo".

Por ejemplo, UPyD propone una red de albergues turísticos en colaboración con las administraciones locales y empresas turísticas, que se puedan utilizar por los turistas durante todo el año. Actualmente los existentes, en su mayoría juveniles, se explotan casi en exclusividad para grupos y colectividades.

Nebot remarca que "a pesar del patrimonio cultural y natural de la Región, como el hecho único de tener dos mares, seguimos registrando peores datos de llegada de turistas que Almería o Alicante, consecuencia de la mala gestión que se ha hecho desde el Gobierno regional en los últimos años".

"El turismo es un factor clave para la dinamización y desarrollo económico regional, por lo que es necesario concebir la política turística de una manera global y coordinada", concluye el candidato de UPyD.

Para leer más